Taylor Swift critica al músico Damon Albarn que la acusó de no escribir sus propias canciones

Taylor Swift emitió una respuesta en Twitter a Damon Albarn, el líder de "Blur" y cocreador de "Gorillaz", quien afirmó en una entrevista reciente con Los Angeles Times que Swift no escribe su propia música. Swift, a quien oficialmente se le atribuye haber escrito o coescrito toda su música, calificó la acusación de Albarn como “completamente falsa y muy dañina”.

“Era un gran admirador tuyo hasta que vi esto”, publicó Swift en Twitter. “Escribo todas mis propias canciones. Tu opinión caliente es completamente falsa y muy dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos. Guau."

Swift agregó: "PD: Escribí este tweet yo solo en caso de que te lo preguntes".

Albarn afirmó que Swift "no escribe sus propias canciones" después de que el entrevistador de Los Angeles Times señalara que Swift era una compositora talentosa. Cuando el entrevistador mencionó que Swift también coescribe, Albarn respondió: “Eso no cuenta. Sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno”.

“Un compositor realmente interesante es Billie Eilish y su hermano”, continuó Albarn, “Me atrae más eso que Taylor Swift. Es simplemente más oscuro, menos infinitamente optimista. Mucho más menor y extraño. Creo que es excepcional”.

Después de que Swift respondió en Twitter, Albarn respondió con una disculpa. “Estoy totalmente de acuerdo contigo”, tuiteó Albarn. “Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas."

Jack Antonoff, quien ha producido varias de las canciones y álbumes de Swift, también recurrió a las redes sociales para criticar la afirmación de Albarn. El líder de "Bleachers" tuiteó: "Nunca conocí a Damon Albarn y él nunca ha estado en mi estudio, pero aparentemente sabe más que el resto de nosotros sobre todas esas canciones que Taylor escribe y trae... si estuviste allí, genial, vete". . Si no, ¿quizás cállate la boca?

La estrella de la música country Maren Morris también recurrió a Twitter para defender a Swift y escribió: "Escribir canciones con compositores significa que eres un compositor".

Swift no había publicado en Twitter desde diciembre de 2021 antes de responder directamente a Albarn, etiquetando su cuenta en su respuesta.

Esta historia apareció por primera vez en Variety.com.